Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: LIGA A. C. B.

Estudiantes marca la diferencia

El Cáceres se vio superado en los momentos cruciales

, Estudiantes sigue pisando fuerte. Sacó adelante un partido desde la discreción. Sencillamente, se acomodó a las circunstancias. Enfrente tuvo un rival roto, cadavérico en ocasiones, sin fe en la victoria. Estudiantes hizo gala de su mejor virtud: la sensación de grupo que exhibe la confianza del banquillo. Se apoyó en su triángulo español de lujo: Azofra, De, Miguel y Jiménez. Si tres nacionales, jugando un partido artesano, sobrio, consiguen más puntos que el trío de foráneos, hay una razón de peso para mirar con optimismo el futuro. El trabajo de De Miguel fue oscuro, pero impresionante por continuo; Jiménez estuvo eficaz, sabiendo seleccionar el tiro, y Azofra, en un momento plácido, controló el ritmo a su antojo. Así las cosas, Thompson, Vandiver y Whisby tuvieron una labor cómoda, sin excesivas responsabilidades.

El caso es que el Cáceres sorprendió de salida tanto a Estudiantes como a su propia afición. Un parcial de 8-0 en apenas 40 segundos despertó esperanzas. Pero mantener esa constante fue imposible y el partido se equilibró. Sobre la bocina, un triple de Azofra puso por primera vez por delante a Estudiantes, y esa opción se mantuvo hasta el final.

Hoy, Madrid-Valvi

El Real Madrid recibe hoy (18.00, Sportmania) al primero de los cuatro equipos que le han derrotado hasta este momento en la ACB, el Valvi Girona, en un partido marcado por la decisión presidencial de devolver a Joe Arlauckas a la disciplina del equipo, aunque el estadounidense no volverá a jugar hasta el encuentro de la próxima jornada, en la pista del Joventut. Previamente al partido, el pívot, el responsable de la sección de baloncesto blanca, Eduardo Peña Abizanda, y el técnico, Miguel Ángel Martín, mantendrán una reunión para aclarar los términos en los que el estadounidense reingresa en la plantilla gracias a la oportunidad que le ha concedido el presidente del club, Lorenzo Sanz. La rescisión del contrato hubiera supuesto un importante desembolso -en torno a 100 millones de pesetas- que el Real Madrid quería evitar a toda costa. Fuentes del club afirman que Bodiroga y Arlauckas cobraron por última vez el pasado septiembre y se les adeuda una importante cantidad.Por otra parte, el Tau Vitoria, el líder, logró su décima victoria consecutiva al derrotar a domicilio al León por 71-90. Otros resultados fueron: Caja San Fernando, 87; Gran Canaria, 84. Unicaja, 91; TDK Manresa, 79. Pamesa, 74; Huelva, 75. Xacobeo, 65; Granada, 75. Joventut, 93; Cajacantabria, 85. Hoy se juega el Fórum-Barça (13.00, La 2).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de enero de 1998