El Milan logra una tremenda goleada sobre el Inter en la Copa
, El Milan confirmó ayer su recuperación con una espectacular goleada (5-0) sobre el Inter de Milán en el partido de ¡da de la Copa de Italia. La magnitud de la victoria reabre la posibilidad de una progresión del equipo de Capello que le permita intentar el asalto al título en la Liga. En las últimas jornadas ha mostrado por fin la contundencia de un equipo que se llenó de fichajes a principios de temporada.
"Hemos jugado maravillosamente. Es difícil recordar un derby como éste", declaró Capello. Aunque la Copa no es un torneo de gran prestigio en Italia -sólo asistieron 35.000 personas al partido en San Siro-, el triunfo del Milan puede tener efectos psicológicos sobre los dos equipos. Para el Inter supone una bofetada en su prestigio. Durante todo el año ha jugado de forma mediocre, pero la puntería de Ronaldo y la aportación de DJorkaeff han colocado a los neriazzurri en la primera posición de la Liga.
El Milan ha salido a lo grande de la grave crisis que atravesó en el arranque de la Liga. La victoria -conseguida con goles de Albertini (de penalti), el exinterista Ganz, Savicevic, Colonnese en propia puerta y el noruego Nielsen- es la primera que consigue el Milan sobre su gran rival desde 1994, concretamente en los últimos nueve enfrentamientos. La goleada pude ser mayor, toda vez que el quinto gol se produjo en el minuto 59, pero el Inter evitó una humillación de más calibre.
El Inter ofreció una imagen calamitosa. Ronaldo, que sufrió una entrada durísima de Costacurta en el primer tiempo, pasó desapercibido, tan distraído como el resto de sus compañeros, entre los que figuraba Zamorano, que por fin pudo jugar como titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.