Mijatovic y Vieri, con problemas musculares
La preparación del derby vivió ayer sobresaltos en las dos aceras, en la del Atlético y en la del Madrid. Dos de los mejores jugadores, Vieri y Mijatovic, que acaban de salir de sendas lesiones musculares, dieron el susto de la jornada con nuevos problemas físicos que les obligaron a abandonar antes de tiempo sus entrenamientos. Con todo, los médicos aseguran que ambos estarán recuperados para el choque del sábado en el Vicente Calderón.El percance de Mijatovic fue peor que el de Vieri. Pisó el balón, su pierna derecha se giró y notó un pinchazo en la parte trasera del muslo. El futbolista montenegrino dejó al instante la sesión y se trasladó con celeridad a una clínica madrileña para someterse a un examen médico, que le tranquilizó. "Me duele un poco", afirmó al salir de la clínica, "pero. en la resonancia no sale nada. Eso me da muchas esperanzas de que no ha sido nada. Si puedo, me entrenaré mañana [por hoy]. Todo depende de cómo me encuentre esta tarde en la Ciudad Deportiva". El dictamen de los médicos habla de "una contractura en el tendón del semimembranoso de la pierna derecha", y su pronóstico es optimista. "SI el partido fuera hoy no podría jugar, pero para el sábado ya estará recuperado".
No fue tan optimista Jupp Heynckes, que se pronunció con más prudencia sobre el concurso del jugador: "Tendremos que esperar a ver cuál es su evolución. Se le ha puesto un tratamiento y mañana [por hoy] quizá pueda hacer un entrenamiento suave, con carrera continua y eestiramientos".
Sobrecarga y dentista
Una pequeña sobrecarga muscular también obligó a Christian Vieri a retirarse antes de tiempo del entrenamiento que su equipo, el Atlético, realizó en la mañana de ayer en Boadilla del Monte. El futbolista italiano fue examinado a continuación por José María Villalón, el jefe de los ser vicios médicos del club rojiblanco, quien confirmó que su estado no es preocupante y que su presencia en el derby del sábado no corre peligro. Pero esta sobrecarga muscular no es el único con tratiempo que tuvo ayer Vieri. Un inoportuno problema dental le forzó a visitar el dentista tras acabar con Villalón. Éste, para no dar pistas a sus rivales, o no se sabe muy bien por qué, pareció referirse únicamente a los dientes o muelas del jugador italiano, menos alarmantes, sin duda, de cara a su participación en el derby. Vieri, al parecer, se rompió una pieza mientras comia. Pese a la lesión bucal, su apetito sí está perfectamente.Tampoco se entrenó el brasileño Andrei, que sufre un pequeño proceso gripal. Pero su presencia en el derby tampoco corre peligro. "Andrei tenía unas décimas de fiebre", afirmó Villalón, "y he preferido que se quedara en la cama para reposar. No creo que tenga problemas para jugar contra el Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.