_
_
_
_

Un jugador que ofrece variantes

Santiago Segurola

Quienes conocen bien a Karembeu le definen como un jugador dinámico, versatil, con un recorrido apreciable y con poco gol. Nunca se ha distinguido por su facilidad para definir, como si se le apagaran las luces en el área. Pero entre las prioridades del Madrid no figura la de un jugador con gol. Para eso están Raúl, Mijatovic, Suker, Morientes, y hasta Hierro y Roberto Carlos. El Madrid necesita un jugador enérgico, capaz de dar sustancia al medio campo y ahorrarle de algunos de los problemas actuales: falta de intensidad en la recuperación de la pelota y capacidad de asociación con Redondo.Karembeu ha desarrollado la mayor parte de su carrera como interior derecha,aunque no se le ha visto como medio centro en el Nantes, de lateral derecho en la selección francesa y de central de ciento en viento. En cualquier caso es el tipo de jugador que tiene mucho predicamento entre los entrenadores, que valoran su polivalencia, su actitud y unas condiciones técnicas bastante considerables. No llega a ser un superclase con la pelota, pero juega con criterio.

Más información
El precio de Karembeu reabre la batalla

La llegada de Karembeu al Madrid abre incógnitas sobre su ubicación en el campo y el efecto que puede tener sobre el sistema. Heynckes se mantiene firme en su interés por jugar con el rombo en el medio campo. En esta situación, la posición lógica de Karembeu sería la de interior probablemente en lugar de Seedorf, que se trasladaría a la media punta. El rendimiento de Seedorf en la banda ha sido muy sospechoso. Apenas recuerda al jugador laborioso y contudente de la pasada temporada.

Otra posibilidad es jugar con un doble pivote, como se dice en estos tiempos y como quieren muchos jugadores del Madrid desde el comienzo del campeonato. Seedorf acompañaría a Redondo en el medio, Karembeu estaría en la derecha, Raúl en la izquierda y Mijatovic de segundo delantero. Sería lo mas parecido al popular 4-2-3-1. En cualquier caso, sería una variante muy evidente con respecto al ideario de Heynckes.

La alternativa del 4-3-3 puro y duro tampoco es descartable. Vendría a ser lo más parecido al cacareado tridente del que hablan los italianos. En este caso, los tres delanteros alternarían sus posiciones, algo parecido a lo que ocurría en el sistema de Capello, aunque entonces la posición de partida de Raúl era desde la banda izquierda. La línea de tres centrocampistas quedaría formada por Karembeu (derecha), Seedorf (en el medio) y Redondo (levemente tirado a la izquierda, como en el año de Capello). La versatilidad de Karembeu añade una nueva variante: su alineación como lateral derecho y el traslado de Panucci al centro de la defensa. Esta versión es la más improbable y sólo se anuncia en caso de ernergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_