Van Gaal: "Es un accidente muy grave"
La frustación se apoderó de la afición del Barça por la increíble derrota en Salamanca. El sentimiento se extendió también a la plantilla y cuerpo técnico azulgrana al término del partido. Louis Van Gaal se presentó a la sala de entrevistas con un semblante serio y sin digerir aun el fracaso de su equipo en los últimos diez minutos. "No creo que pueda tener una explicación por lo sucedido", señaló el técnico holandés. "Ha sido un accidente muy grave porque si hemos visto el partido, el equipo que tenía que haber ganado era el Barça".Los efectos de la derrota y las consecuencias posteriores que pueda tener sobre el equipo fueron resumidas por Van Gaal. "Se pierden las Ligas en partidos como el de hoy [por ayer] y en campos como el Salamanca. Después de tener muchas oportunidades durante casi los 90 minutos, de haber jugado bien, controlando al rival, no hemos sabido aprovechar las ocasiones de gol en los últimos metros de definición. Los goles del Salamanca han sido increíbles y, sobre todo, el último, el de la victoria, despues de que Couto estrellara el balón en el larguero en la jugada anterior", dijo. El holandés descartó que su equipo cediera terreno en la última parte del partido.
El técnico, sin embargo, no se atrevió a especificar las consecuencias inmediatas de la derrota. "Cada partido que termina con una derrota tiene consecuencias sobre el siguiente. Pero no puedo ' adelantar cuáles serán". Y fue sincero al señalar: "Este resultado negativo da esperanzas al Madrid. Si hubiéramos ganado, la presión sería para el conjunto madridista. Pero ya he dicho en más de una ocasión que la Liga está abierta desde el primer día de la temporada".
Van Gaal confía en que el equipo recupere la confianza en el partido de la Supercopa el jueves, en el Camp Nou, contra el Borussia Dortmund, tras este varapalo. "Nos puede ir bien jugar el jueves contra el Borussia porque los jugadores pueden recuperar el ánimo y la conflanza".
"Situación extrema"
El desconcierto también se respiró en el vestuario. Sergi, con un semblante muy serio, abundó: "Sus cambios nos han desorientado. Esto no podía haber pasado nunca. Es una situación extrema. Hay que curarse y aprender muchas cosas después de una derrota tan tremenda como la de hoy. Hay que hablar y analizar porque no hemos sabido controlar el partido. Pocos veces ves cómo sólo en 10 minutos se va todo a hacer puñetas. Hay que ser consciente de esta derrota. No hay que derrumbarse y no dar más oportunidades a nuestros perseguidores".Iván de la Peña fue más gráfico: "Hemos podido sentenciar en la primera parte, pero si hemos perdido el encuentro es que algo va mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.