_
_
_
_
_

El Madrid a debate

La Real se afianza en el tercer puesto - El Atlético suda para ganar al Racing - El Tenerife vence en Valencia - El Mérida golea al Celta

El Betis reabrió el sábado el debate interno que vive el madridismo. Y ya no es sólo la cuestión del doble pivote lo que se discute. Otros focos de conflicto han asomado con fuerza tras la derrota del Madrid en el Villamarín: falta de concentración de algunos jugadores, debilidad defensiva del equipo, una cierta indiferencia que luego obliga al equipo a someterse a un gran gasto para equilibrar los partidos. El Madrid no ha conseguido la victoria fuera de Chamartín en las últimas cuatro salidas. No son buenas noticias para un equipo que a ratos juega mejor que nadie en la Liga, pero que sufre carencias muy evidentes.El Barça juega hoy en Salamanca, pero la jornada ya le ha resultado satisfactoria. Con dos partidos menos, cuenta con un punto de ventaja sobre el Madrid. El Barça aprovecha sus puntos y las cesiones de los demás. Aunque es lider no parece el típico equipo hegemónico. Tampoco el Madrid. Ni el Atlético, que venció al Racing con un. juego alborotado. Cualquier otro año, hubiera sido la temporada de los tapados. Pero el Valencia, el Tenerife y el Deportivo han decepcionado. En este paisaje, el que mejor se desenvuelve es la Real Sociedad, que se ha consolidado en el tercer puesto. El equipo donostiarra no pierde desde la tercera jornada (derrota en Chamartín) y se acerca poco a poco a la cabeza. El Athletic tuvo la oportunidad de hacerlo en La Rornareda. Julen Guerrero, que vuelve a estar en plan depredador, marcó el primer gol del encuentro, pero el Zaragoza, con diez jugadores, logró el empate en los últimos minutos.

La jornada tuvo el atractivo de observar a la segunda oleada de fichajes. El Deportivo se benefició de la aportación de sus nuevos uruguayos ante el Sporting. Manteca fabricó el empate y Abreu marcó el gol de la victoria. El equipo asturiano fue incapaz de defender la ventaja que alcanzó en el primer tiempo. Ni tan siquiera se benefició de la expulsión del portero Songo'o en el primer minuto del encuentro. Es un equipo que se dirige a toda máquina hacia la Segunda División. El Tenerife, que también anda en una situación delicada, respiró con su triunfo en Mestalla. Para el Valencia supone el fin de su buena trayectoria en los últimos encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_