En busca de la reanimación
El Atlético apela al regreso de Juninho y Vieri para romper la mala racha
Juninho dejó al Atlético en tercera posición, a cinco puntos del Barga y tres del Madrid. Y lo encuentra en la sexta plaza, a diez puntos del Barca (que tiene un partido menos) y nueve del Madrid. Es una prueba de dependencia que, eso sí, no afecta sólo al brasileño. El Atlético también lo pasa mal sin Vieri: el italiano sólo ha estado en plenitud en siete partidos de Liga, que coincidieron con los mejores momentos rojiblancos. Por eso, al regreso de ambos apela el Atlético para soñar con la recuperación del equipo. El Racing pondrá a prueba hoy (Vicente Calderón, 19.30, Canal +) si la llave de la reanimación del Atlético se encuentra simplemente en el concurso de estos dos futbolistas.Lo cierto es que al equipo de Antic se le presenta complicado el año en lo que a la Liga se refiere. Aunque todos recurren al viejo tópico de que queda mucho campeonato, es una evidencia que la ventaja tomada por sus competidores en la lucha por el título suena a excesiva. Si el Atlético pretende seguir soñando con el título, o con la segunda plaza -también da derecho a jugar la Liga de Campeones-, está obligado a no tropezar más.
La aritmética liguera sin embargo, no es lo más importante en el choque de hoy. El Atlético pisa terreno resbaladizo. En el club ya han saltado algunos resortes que en otros tiempos eran síntomas inequívocos de guerra civil, de caos, de todo al garete. Los rojiblancos necesitan doblegar al Racing para calmar los ánimos y garantizar la estabilidad de una temporada en la que no todo es Liga. Y Antic lo sabe: "El partido ante el Racing es más importante de lo que la gente se piensa. El Atlético necesita reencontrar la autoconfianza a través de un resultado positivo".
Ante un rival que califica como ''fuerte defensivamente y bien dotado para el juego aéreo", el técnico serbio estima quese debe jugar "con paciencia y agresividad. Es decir, con un juego mucho más elaborado del que acostumbra a desplegar el Atlético, tan habituado; al ritmo frenético.
El Atlético vuelve a contar con Juninho, con Vieri, con Caminero, con Bejbl y con Prodan. Sólo López, lesionado, y Santi, sancionado, faltarán a la cita. Más preocupados que por las bajas para hoy, el Atlético anda inquieto por las que pueda tener en su próximo compromiso, el derby: Juninho, Vizcaíno y Andrei están tan sólo a una tarjeta amarilla de la sanción. Por lo demás, Antic no ha convocado a Futre y Ezquerro.
En el Racing, el defensa uruguayo Tais, aquejado de un pequeño esguince, es la única duda. Excepto el medio portugués Hugo Porfirio, baja por sanción, el Racing jugará ante el Atlético con los mismos hombres que derrotaron sin paliativos, en su mejor partido de la temporada, al Betis (2-0) en El Sardinero. Conte sustituirá a Porfirio.
La brillante victoria conseguida por el Racing ante el cuadro de Luis Aragonés, no hace perder a Marcos Alonso el sentido de la realidad: "Está claro que el Atlético parte como favorito, pero si mantenemos nuestra línea de juego podemos crear muchos problernas". El Racing se ha mostrado tremendamente efectivo en los tres últimos partios jugados fuera de casa: dos victorias, ante el Celta (1-2) y Mérida (1-2), y un empate (0-0), frente al Español. Correa jugará specialmente motivado ante su ex equipo. "Espero seguir concretando las oportunidades de gol que se me presenten", afirma el máximo goleador (seis goles) racinguista.
Alineaciones
Atlético: Molina; Aguilera, Andrei, Prodan, Geli; Caminero, Bejbl, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.Racing: Ceballos; Tais, Merino, Txema, Schurrer, Sietes; Guerrero, Abeijón, Ismael, Conte; y Correa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.