_
_
_
_
_
MUJERES MALTRATADAS

Denuncias contra la agresión

"Te quemaré como a la mujer de la tele", le espetó Antonio J. G., de 45 años y padre de cuatro niños, a su esposa. Ahora, una juez le ha prohibido regresar al domicilio conyugal hasta que se resuelva la causa por malos tratos abierta contra él. La mujer le había denunciado en anteriores ocasiones pero esta vez el agresor fue detenido pocas horas después de la agresión y se dictaron medidas cautelares contra él. Quizá animada por este ambiente contra la agresión conyugal, una mujer vizcaína ha decidido denunciar los malos tratos a los que la ha sometido su marido durante los 21 años que llevan casados.SABADELL. Una juez de Sabadell, a requerimiento del fiscal, ha prohibido regresar a su domicilio a un hombre que había agredido a su esposa. El auto prohíbe al acusado, Antonio J. G., volver al domicilio conyugal mientras se instruye la causa por malos tratos abierta contra él después de que su mujer denunciara, el pasado fin de semana, que su marido, ebrio, la amenazó con un cuchillo mientras la zarandeaba y le gritaba que la quemaría "como a la mujer de la tele". Se refería a Ana Orantes, quien falleció calcinada el pasado día 17 en Granada a manos de su marido.

Más información
Un vecino de Almendralejo asesina de un disparo a su esposa y luego se suicida con la misma escopeta

GIRONA. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en Lloret de Mar (Girona) a César Gilberto C. G., de 35 años y vecino de Callella de la Costa, como presunto autor de un delito de agresión sexual contra su ex compañera sentimental, además de otro de violación de domicilio y una falta de daños. Según la denuncia, el agresor llamó durante la madrugada a su ex compañera sentimental para anunciarle que se dirigía a su casa, en Lloret de Mar. Ella le indicó que no deseaba su visita y le recordó que hacía dos años y medio que habían roto su relación. Pero el agresor se presentó en el domicilio de su ex compañera. La mujer intentó impedir que entrara, pero éste lo consiguió por la fuerza. Después, la forzó sexualmente. Cuando la joven logró salir del piso se dirigió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al agresor sobre las 8.45 horas en el domicilio de la víctima.

MADRID. Un hombre fue detenido en la mañana de ayer en Madrid bajo la acusación de haber prendido supuestamente fuego al domicilio conyugal en represalia a la negativa de su. esposa a acostarse con él. Los hechos se registraron sobre las diez de la mañana en un piso de la calle de Bravo Murillo tras una violenta discusión marital. El fuego se propagó con rapidez y los bomberos tardaron 35 minutos en sofocarlo. Los vecinos recordaron que la mujer había sido amenazada más de una vez por su marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_