Los laboratorios pagarán la mayor parte del ahorro en medicamentos
Por fin hubo acuerdo. Farmaindustria, la patronal de los laboratorios, pagará de sus beneficios más de 31.000 millones al año para contribuir a que el Estado ahorre los 65.000 millones que se había marcado. Además, acepta que unas 700 medicinas se excluyan de la financiación pública, lo que a la larga repercutirá en el negocio del sector. Sanidad también bajará los precios de algunos fármacos. Farmaindustria sale perdiendo respecto al acuerdo vigente hasta ahora, puesto que dobla su aportación a las arcas públicas y percibirá menos dinero de éstas (cada medicamento está subvencionado en un 400/0 para los trabajadores y es gratis para los pensionistas, y ahora se reducen los precios y el número de fármacos a los que se aplica esa financiación). A cambio, Sanidad estudiará ayudas fiscales para la investigación y los fármacos excluidos se seguirán recetando siempre que los pague el paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.