_
_
_
_

Antena 3 recupera la risa más pura con la nueva serie 'Manos a la obra'

La risa más pura y dura tendrá un hueco en enero en Antena 3. La serie Manos a la obra, que se estrena el día 8, recupera el humor cargado de ternura. Su guionista, Vicente Escrivá, vuelve a la pequeña pantalla con esta producción de 16 capítulos, protagonizada por Ángel de Andrés (Manolo) y Carlos Iglesias, Pepelu (Benito), dos albañiles dedicados a realizar chapuzas a domicilio. Manos a la obra se emitirá los jueves.

"El origen de la serie surge porque descubrimos que la risa, risa, había desaparecido, no la carcajada. Se trataba de recuperar algo tan sencillo como la risa profunda combinada con algo de ternura y no el chiste chabacano con algún aditamento", matizó ayer Escrivá durante su presentación. La idea gira en torno a dos personajes al estilo de El gordo y el flaco, francamente bien re sueltos con Carlos Iglesias y Ángel de Andrés, dos albañiles que se dedican a todo tipo de chapuzas. El personaje principal de Manos a la obra es Benito, un tipo de buen corazón y poco amor al trabajo, hijo único de 35 años que vive con su madre, Carmina (Carmen Ros si), ''porque le cuida con esmero y porque es un tipo emocionalmente confuso". Manolo es el socio de Benito en el taller de reformas y está casado con una de las mujeres más desagradables de España, Adela (Nuria González), cascarrabias y celosa, que además controla la caja del taller y tiene crucificado a su marido a base de bocadillos de chistorra. El matrimonio tiene un hijo, de pocas luces, que para más detalles es ultrasur.

El argumento trata las relaciones que se establecen entre peculiares personajes en un patio de vecinos donde los dos albañiles tienen su taller. Tino (Fernando Cayo) es un afeminado decorador de interiores, de gusto exquisito e incomprendido, que les proporciona clientes y los introduce en ambientes variopintos, disparatados y divertidos. El taller contará con una experta soldadora y fontanera polaca, Tanya (Kim), que saca de algún apuro a los dos colegas de chapuzas.

La risa franca está envuelta en la ternura que soporta un resignado Benito enamorado de Noelia (Silvia Marsó). Sometida ella a los caprichos de su marido, Tony (Jesús Vázquez), un golfo dedicado a ser manager de grupos musicales, Benito espera el amor de Noelia, pero siempre reaparece el marido y la aparta de él.

José Manuel Lorenzo, director de Antena 3, dijo ayer que espera recuperar con esta vuelta del "maestro Escrivá" una de las principales señas de identidad de la cadena: la ficción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_