_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La plaza de Las Ventas

El pasado día 18 de diciembre asistí al acto de apertura de plicas del concurso que para la adjudicación de la plaza. de toros de Las Ventas convocó la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid.El acto debió consistir en la lectura pública de al menos un extracto del contenido de las ofertas de las distintas empresas que licitaban a la adjudicación. En el mismo se dio conocimiento de cinco de ellas, mediante su lectura por parte de los titulares, renunciando los otros siete.

Al finalizar el acto esperaba, como es de obligado cumplimiento (artículo 89 de la Ley 13 / 1995, de 18 de mayo), que se hiciera público el contenido de los siete que habían quedado inéditos, procediéndose a su lectura por parte del secretario de la Mesa de Contratación. Cuál sería mi sorpresa al negarse la Mesa a dar conocimiento de su contenido, a pesar de la persistente insistencia por parte de uno de los licitadores. ¿Ésta es la transparencia prometida?

Me pregunto: ¿para qué se convocan los actos de apertura de plicas? ¿Hasta cuándo vamos a estar violando la Ley de Contratos del Estado? ¿Qué se pretendía mediante el ocultamiento de los contenidos de ciertas plicas?

Mire, si yo hubiera sido licitante y mi plica contuviera algo destacable, o al menos defendible, la hubiera leído o invitado a hacerlo al secretario de la Mesa para hacer ver las bondades de mi oferta, a la vez de permitir la transparencia, dar legalidad al acto de apertura pública y presentar una imagen de limpieza.

¿Qué intereses esconde esta imperdonable irregularidad administrativa?

Supongo que en caso de que la omisión de la lectura no respondiese a la renuncia de los titulares a continuar en el concurso, actuará en consecuencia la Intervención General de la Comunidad Autónoma, a fin de que el procedimiento no acabe en el ámbito judicial.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_