_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA A. C. B.

Azofra resucita a Estudiantes

Los colegiales tardaron media hora en reducir al Xacobeo

La lógica dictaba que el Estudiantes debía ganar con la gorra a un rival que está a años luz de él. Al garete se fue la lógica. Treinta minutos, tardaron los colegiales en deshacerse del antepenúltimo de la clasificación. O el Xacobeo hizo ayer la mejor media hora de su vida o la clasificación miente sin disimulo. Porque los madrileños se vieron obligados a apretar los dientes y a poner en práctica algunos de sus mejores argumentos, escenificados por un Nacho Azofra colosal.Estudiantes se paseó durante 30 minutos por la cuerda floja porque Payne agujereó su zona y Vamer le martirizó desde la media distancia. Es aquél el mejor reboteador del campeonato y como tal ejerció. La aplicación de Estudiantes en defensa dejaba mucho que desear, con la excepción de Jiménez. Durante muchos minutos, el Xacobeo se sintió a gusto y sobrado (42-50 en el descanso).

Pero, tras el descanso, Estudiantes regresó a la cancha con otro talante. Ajustó su defensa y las distancias menguaron de inmediato. Su rival dejó de soñar y de ver las cosas claras. Sobre todo cuando Azofra comenzó otro de sus recitales. Su equipo sufría bajo el aro y él supo darle sentido al juego exterior, además de ser quien ejecutara tres triples decisivos. Thompson y Jiménez le acompañaron en la tarea y la lógica volvió a reinar. Entonces, sólo entonces, Vandiver cogió aire, el marcador se disparó y todo resultó sencillo.

Victoria del Madrid

El Real Madrid, por su parte, superó al Ciudad de Huelva por 70-84 gracias a una brillante actuación de Dejan Bodiroga (23 puntos) y Herreros (21), a los que acompañó Mikhailov (17) en el terceto de máximos encestadores del equipo. En otros encuentros, el Caja San Fernando superó al Festina Joventut por 75-73 y el Gran Canaria al Unicaja por 97-71.El Barça, por su parte, debe ganar hoy al León (18.00, Sportmanía) para evitar quedar fuera de la Copa del Rey por primera vez. Otros partidos para hoy: Caja Cantabria-Fórum. (18.00), Tau-Pamesa (13.00, La 2), Covirán-Valvi (18.30) y TDK-Cáceres (19.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_