_
_
_
_

El Gobierno devuelve a los partidos los bienes incautados por Franco

El Consejo de Ministros inició ayer los trámites legislativos para que los partidos y sindicatos recuperen el valor de los bienes que les fueron incautados por el Gobierno del general Franco al finalizar, en 1939, la guerra civil. El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, calificó de "deuda con la democracia" la restitución de estos bienes. Lo aprobado ayer no concreta ni el número de partidos beneficiarios ni el montante de las indemnizaciones.

Las organizaciones afectadas tendrán un año, tras la aprobación por las Cortes del proyecto de ley, para hacer sus peticiones. La restitución de los bienes incautados por la dictadura franquista fue una de las condiciones impuestas por el PNV en la negociación que mantuvo con el PP para apoyar la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno. El PNV, uno de los más beneficiados, cifra en 5.000 millones la cantidad que le correspondería. Otros partidos-como PSOE, PCE o Unión Democrática -tamién podrán solicitar indemnizaciones.Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_