Garzón archiva la supuesta 'amnistía fiscal' y considera temerarias las acusaciones
El juez Baltasar Garzón dictó ayer un auto por el que archiva, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la denuncia del PP contra el PSOE en el caso de una supuesta amnistía fiscal durante la etapa socialista de 200.000 millones de pesetas. La resolución judicial que da carpetazo al caso indica que no existe "dato o indicio racional alguno" de delito y considera que "hablar de tráfico de influencias supone una temeridad".El líder socialistas, Joaquín Almunia, recordó ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, calumnió al PSOE cuando habló de que hubo "una amnistía fiscal encubierta" y le emplazó a pedir perdón.
Sin embargo, el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, que lanzó las primeras acusaciones, insistió ayer en que lamentaba la "falta de ética que ha demostrado el PSOE" durante las investigaciones para esclarecer el caso.
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.