Condenado por corrupción el presidente del Grupo Hanbo
El Tribunal Supremo de Corea del Sur condenó ayer a un total de 15 años de prisión al presidente del Grupo Hanbo, Chung Tae-Soo, 70 años, por corrupción y soborno.La sentencia pone fin a uno de los mayores escándalos político-financieros acaecidos en Corea del Sur durante los últimos años. En él se vio implicado incluso uno de los hijos del anterior presidente surcoreano, Kim Young-Sam.
Sobre Chung Tae-Soo recaía la acusación de haber utilizado más de 20.000 millones de pesetas de los fondos del Grupo Hanbo, hoy en quiebra, para sobornar a un ministro, cuatro diputados y tres presidentes de bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.