_
_
_
_

El presidente electo de Corea del Sur amnistía a un general que le condenó a muerte

El presidente electo de Corea del Sur, Kim Dae-jung, asumió ayer la amnistía decidida por el actual jefe del Estado, Kim Young-sam, de los ex generales-presidentes Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo, que dirigieron la dictadura militar entre 1980 y 1993. Bajo el mandato del Chun Dooh-wan (1980-1988), Kim Daejung fue condenado a muerte -pena conmutada por la de cárcel- y luego al exilio. Los ex general ex-presidentes cumplían duras condenas de cárcel por corrupción, traición y motín. La medida de gracia, concedida en aras de la "reconciliación nacional" ha sido duramente criticada por los grupos defensores de los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_