El barrio de San Lorenzo estrena los jardines sobre las nuevas pantallas acústicas del distrito de Hortaleza
Los vecinos del barrio de San Lorenzo, en el distrito de Hortaleza, tienen jardines nuevos. El Ministerio de Fomento ha concluido la instalación de las pantallas antirruido reclamadas por los vecinos para amortiguar la contaminación acústica de la M-40 en el barrio. Los trabajos, que han costado 1.386,9 millones de pesetas, han consistido en el techado de una superficie de 9.600 metros cuadrados.Sobre esa cubierta acústica es donde se ha diseñado un jardín de 10.000 metros cuadrados. La Dirección General de Carreteras, cuyo director, Juan Lazcano, visitará mañana, lunes, la zona, ha intentado con esa solución integrar la autovía dentro del entorno urbano.
También se ha construido una pasarela peatonal y una nueva salida a la M-40, en dirección norte. Hasta ahora, el barrio de San Lorenzo no contaba con un acceso directo desde la Gran Vía de Hortaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.