_
_
_
_
_

La N-II cuenta ya con tres carriles hasta la entrada de Alcalá

Vicente G. Olaya

La N-II se ha quedado defitivamente sin mediana, pero a cambio le ha crecido un carril más en cada sentido. Ya tiene seis entre Madrid y la entrada a Alcalá de Henares. El Ministerio de Fomento abrió ayer al tráfico el último tramo de las obras de ampliación de la autovía entre los kilómetros 17,000 y 23,800.Los trabajos de ensanche de la N-II han durado sólo seis meses (la mitad del tiempo previsto), ya que el Ministerio de Fomento decidió cambiar en octubre el tipo de capa asfáltica con la que se han construido los nuevos carriles. Si las obras se hubieran realizado con una base de hormigón armado, tal y como estaba previsto, la inauguración se habría retrasado hasta junio de 1988. Sin embargo, la presión de los alcaldes del Corredor del Henares, cuyos vecinos se quedaban atascados todas las mañanas en la carretera, forzaron al Ministerio de Fomento a llevar a cabo la modificación.

Las obras han tenido un coste cercano a los 1.500 millones de pesetas. Debido al tipo de asfalto empleado, la calzada deberá ser reforzada en verano.

La ampliación de esta carretera se ha llevado a cabo para reducir la fuerte congestión que la N-II sufre los días laborables. Se calcula que es utilizada a diario por más de 120.000 vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_