_
_
_
_
_
FÚTBOL 18ª JORNADA DE LIGA

La Federación amenaza con imponer el 2 de enero para la celebración del Betis-Barcelona

La búsqueda de una fecha libre para celebrar el Betis-Barça aplazado no ha concluido. La federación ha decidido tomar cartas en el asunto y ha convocado, finalmente para el lunes, a los dos clubes, con la intención de imponer una fecha si persistían enjugar en el mes de abril. La federación considera que no es razonable un aplazamiento tan largo por las consecuencias que pudiera tener sobre la competición (el Barcelona siempre tendría la ventaja psicológica de contar con un partido menos y la clasificación estaría incompleta hasta casi el final de la Liga). Por ese motivo, si los dos clubes no aceptan jugar en febrero o marzo como muy tarde, la federación amenaza con ejercer sus funciones y ordenar una fecha: el 2 de enero. Pero esa fecha resulta doblemente problemática.

Más información
Un duelo épico por tradición

La fecha en cuestión no es del agrado de los dos clubes puesto que han de jugar también el domingo día 4. El Barça se niega porque sus jugadores vuelven de vacaciones el día 30; uno de ellos, Luis Enrique, celebra su matrimonio el 27. El asunto se vuelve particularmente indeseable para el Betis: debería recibir la visita en su estadio, y en el plazo de 48 horas, del Barcelona y el Real Madrid, puesto que la jornada del día 4 le adjudica a los madridistas como rivales [al Barcelona le toca jugar ante el Salamanca en El Helmántico].

Pero las complicaciones de esa fecha no se detienen en el doble duelo que le esperaría al Betis. Todo se volvería aún más complicado, por no decir imposible, si se tiene en cuenta que el Betis-Real Madrid tiene todas las posibilidades de ser el partido que los canales autonómicos podrían elegir para el sábado día 3, pero la federación cuenta con el hecho de que Lopera no permite el acceso de las cámaras de canal sur a su estadio. En ese punto, la fecha sería imposible. Una tercera opción es conseguir que el Betis-Real Madrid se dispute el lunes día 5 e, incluso, el martes 6 (festivo), partido que podría ser televisado porque contaría con el beneplácito de la federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_