Los socialistas acusan a PP y nacionalistas de romper el Estado autonómico
Los dirigentes regionales del PSOE llegaron ayer a la conclusión de que se está produciendo en España "la quiebra del bloque constitucional" en lo que a la configuración autonómica se refiere. Por un lado, las demandas de los nacionalistas, y, por otro, las respuestas extemporáneas del PP son las actitudes que denunciaron los socialistas, reunidos en el Consejo Político Territorial.Este órgano está formado por los secretarios regionales del PSOE y lo presiden el secretario general, Joaquín Almunia; el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, y el responsable de Política Autonómica, Ramón Jáuregui.
Los socialistas reprocharon a los nacionalistas que hagan "apelaciones medievales", como pueden ser las demandas de soberanía compartida para sus comunidades. Estos conceptos no forman parte del bloque constitucional, según ellos. "Al PP parece que no le preocupa nada de esto, pero, cuando aprecia algún signo muy llamativo de malestar en la opinión pública, saca resortes del viejo centralismo", dijo Jáuregui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.