Las irregularidades de la federación hípica, denunciadas ante el CSD
La Asociación Hípica Española, que agrupa a numerosos directivos y clubes de hípica, presentó ayer una denuncia ante el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, para que investigue las actividades de los "altos cargos directivos de la Federación Hípica Española (FHE) Alejandro Barreras y Nicolás Ybarra, por tener claros intereses mercantiles en empresas cuyo principal objeto social es la organización de eventos hípicos".La denuncia aporta documentación que demuestra "que dichas empresas mantienen relaciones comerciales con la Federación Española de Hípica". La denuncia relaciona a Barreras como administrador único de B. V. Horse Events, que alquila y vende equipos, y con la sociedad Promociones Ecuestres. El escrito denuncia que estas empresas proveen de material los concursos que previamente autoriza la federación, como denunció días atrás este periódico.
Por lo que respecta a Nicolás Ybarra, presidente de la comisión técnica y de jueces, la denuncia mantiene que es administrador único de Gestión Hípica y a la vez "el que designa los jueces y técnicos para los concursos hípicos, que son los que deciden la contratación de servicios de la sociedad de Ybarra".
También se denuncia que el vocal de la federación Alejandro Muguiro "es propietario, con su familia, del Poniclub de Badajoz, único club que ha percibido gratificación de la propia: comisión de ponis, que él preside".
Los denunciantes solicitan la intervención de Martín Marín y que "si se desprenden responsabilidades de estos hechos sean remitidos a la Fiscalía Anticorrupción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.