_
_
_
_
_
FÚTBOL 16ª JORNADA DE LIGA

Fiesta de cumpleaños en el estadio Santiago Bernabéu

Mábel Galaz

El Santiago Bernabéu celebró ayer su cumpleaños. Los miles de aficionados que ayer presenciaron el encuentro ante el Mérida entonaron el Cumpleaños Feliz mientras en el terreno de juego se iluminaban los 50 años que festejaba la inauguración del estadio madridista.En el terreno de juego recordaron aquel 14 de diciembre de 1947 los jugadores supervivientes del primer partido que enfrentó al Real Madrid con el Os Belenenses. Entre ellos, Luis Molowny, el más ovacionado durante el acto. Junto a los futbolistas estuvo también Julio Casabella, director del estadio y empleado del Madrid desde hace medio siglo; Pedro Escartín, ex árbitro y articulista; el periodista Matías Prats, y el presidente del Os Belenenses.

Más información
Suspenso general

Sólo ocho estadios españoles de Primera División son más antiguos que el Bernabéu: San Mamés (1913), El Molinón (1917), Luis Casanova (1923), Heliodoro, Rodríguez (1925), Benito Villamarín (1929), Carlos Tartiere (1932), Riazor (1944) y Luis Sitjar (1945).

El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, en su intervención, tuvo un recuerdo para Santiago Bernabéu. "Ha sido el mejor presidente de la historia del Real Madrid".

Antes del encuentro Lorenzo Sanz entregó a Manuel Sanchis, el capitán, una placa como recuerdo de su partido 450 con la camiseta del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_