El futuro de la dinastía de los Grimaldi, en Canal +
¿Está en peligro el futuro de la dinastía de los Grimaldi? Éste es el interrogante al que intenta dar respuesta la segunda parte del documental La vida secreta de los Grimaldi, que emite hoy Canal + (19.07). Si en el primer capítulo, estrenado el pasado martes, La vida secreta de los Grimaldi se ocupaba del período comprendido entre la boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly hasta la muerte de ésta, el 15 de septiembre de 1982, esta segunda parte se centra en lo acontecido desde ese momento hasta la actualidad.En el capítulo de hoy, el documental, una producción de Studio Z Productions, narra el gobierno en solitario de Rainiero de Mónaco desde la muerte de su mujer, y cómo se ha tenido que enfrentar a algunos negocios conflictivos y a ciertas amistades poco claras, relacionadas con la Mafia y con su yerno fallecido Stefano Casiraghi, esposo de la princesa Carolina. En este tiempo, Rainiero ha tenido que soportar también varios casos de fraude en el casino de Montecarlo y la presión constante ejercida por su sobrino, Christian de Masy, al que le han prohibido la entrada en el Principado. Por si fuera poco, los escándalos provocados por la vida sentimental de su hija Estefanía o la reclusión voluntaria de Carolina no han hecho más que añadir incertidumbre al futuro de la dinastía.
Tampoco la figura del único hijo varón, Alberto, se perfila como claro sucesor. En una entrevista concedida a los autores del documental, el príncipe Alberto comenta todos estos temas y reconoce que la sucesión del Principado, acordada con Francia, depende exclusivamente de él y de su elección de la princesa adecuada. Sin embargo, Alberto afirma no tener prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.