Ranieri: "No tengo nada que temer"
Claudio Ranieri, el técnico italiano del Valencia, se enfrentaba ayer a la última reválida y optó por adoptar una actitud pasiva durante el partido. Fue una estatua en el banquillo de Anoeta. Siguió el juego impertérrito, sentado en todo momento y reprimiendo sus gesticulaciones. "Mi estado de ánimo es el mismo", dijo. "Estoy sereno y tranquilo, porque trabajo con todo mi espíritu desde hace 40 años", explicó al término del encuentro.Su comportamiento sorprendió, aunque quizá la amenaza del ultimátum que le dirigió el nuevo presidente del club, Pedro Cortés, pueda explicar esta reacción. Ranieri escondió los motivos con un "yo no tengo nada que temer", y se limitó a enviar un mensaje al consejo valencianista: "Si gusto, bien; si no, tan amigos. Estoy acostumbrado a esta presión".
Ranieri confirmó que su teoría futbolística está al margen de las decisiones institucionales, por muy traumáticas que sean éstas. Ayer sólo lamentó un déficit mayúsculo de efectividad en su equipo y una flagrante falta de calidad para resolver las ocasiones de gol. Él, desde luego, ni se inmutó cuando Mendieta logró el empate definitivo que salvaba un punto y quizá su cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.