_
_
_
_
_
FÚTBOL: 15º JORNADA DE LIGA

Ranieri: "No tengo nada que temer"

Mikel Ormazabal

Claudio Ranieri, el técnico italiano del Valencia, se enfrentaba ayer a la última reválida y optó por adoptar una actitud pasiva durante el partido. Fue una estatua en el banquillo de Anoeta. Siguió el juego impertérrito, sentado en todo momento y reprimiendo sus gesticulaciones. "Mi estado de ánimo es el mismo", dijo. "Estoy sereno y tranquilo, porque trabajo con todo mi espíritu desde hace 40 años", explicó al término del encuentro.Su comportamiento sorprendió, aunque quizá la amenaza del ultimátum que le dirigió el nuevo presidente del club, Pedro Cortés, pueda explicar esta reacción. Ranieri escondió los motivos con un "yo no tengo nada que temer", y se limitó a enviar un mensaje al consejo valencianista: "Si gusto, bien; si no, tan amigos. Estoy acostumbrado a esta presión".

Ranieri confirmó que su teoría futbolística está al margen de las decisiones institucionales, por muy traumáticas que sean éstas. Ayer sólo lamentó un déficit mayúsculo de efectividad en su equipo y una flagrante falta de calidad para resolver las ocasiones de gol. Él, desde luego, ni se inmutó cuando Mendieta logró el empate definitivo que salvaba un punto y quizá su cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_