_
_
_
_
Entrevista:

"Ser presidente es el sueño de mi vida"

Como un niño con zapatos nuevos, Pedro Cortés, de 49 años, estrenó ayer su cargo de presidente del Valencia con un viaje a Figueres, donde su equipo jugaba en Copa del Rey. Se pasó dos días sin dormir ante el temor de que Francisco Roig se negara a concederle la presidencia, pero ayer estaba radiante después de que el día anterior consiguiera pactar con su antecesor para disfrutar durante un tiempo de la presidencia del Valencia, su gran sueño. Propietario de la compañía de mensajeria Seur, Cortés firmó un documento que le obliga a marcharse en dos meses de la presidencia, pero sabe que será papel mojado si logra enderezar el rumbo del equipo. en eso confía.Pregunta. ¿Sabe que se enfrenta a un reto dificilísimo?

Respuesta. Lo sé, pero los retos son bonitos y para mí ser presidente del Valencia es el sueño de mi vida.

P. Pero usted ya fue presidente en 1986, cuando el Valencia descendió por primera vez en su historia a Segunda División.

R. ¿Me va a sacar lo mismo de siempre? Yo no bajé al equipo a Segunda. Aquella fue una época muy difícil en la que yo formaba parte de la directiva de Vicente Tormo. Cuando subí a la presidencia, estaba todo hecho.

P. ¿Renunciaría a todo por ser presidente?

R. No, a todo no. Primero está la familia [está casado y tiene tres hijos], el trabajo y los amigos. Porque yo tengo que vivir de algo, no soy un presidente profesional [ha renunciado a cobrar el 1% del presupuesto que cobraba Roig].

P. ¿Es cierto que usted ha firmado un documento según el cual debe abandonar su cargo dentro de dos meses?

R. No. No es cierto. No, me preocupa. Pero lo puedo firmar perfectamente. No necesito haber firmado nada para irme mañana si quiero.

P. ¿Va a luchar por quedarse en la presidencia?

R. Mientras me quieran, sí.

P. Pero hay peñas, como Yomus [una de las más radicales], que se han opuesto a que usted fuera elegido presidente. Lo consideran un vestigio del pasado [Cortés ha sido directivo con Vicente Tormo, Arturo Tuzón y Paco Roig].

R. ¿Le han llamado a usted para decírselo? ¿Han hecho algún comunicado? No creo que las peñas estén en mi contra.

P. Pese a que usted era el vicepresidente primero, Paco Roig se opuso a que usted fuera presidente. Y, sin embargo, usted dijo que Roig es su amigo. ¿Por qué?

R. Yo tengo mi manera de ser y él tiene la suya. Tenemos criterios diferentes, pero por eso no dejo de considerarlo amigo mío. Hay que buscar el consenso.

P. Le acusan de haber amenazado a Roig con sacar los trapos sucios de la última ampliación de capital para que le dejara ser presidente. ¿Es cierto?

R. Usted me tira a mí al degüello, ¿eh? ¿No tiene otras preguntas? Yo no amenacé a nadie. Eso son tonterías.

P. ¿Pero no cree que la última ampliación de capital esconde trapos sucios?

R. Eso está en el juzgado y los jueces decidirán. No hay nada detrás de la última ampliación.

P. Al menos parece que usted, que fue en su día entrenador [tiene el título de técnico regional], cuenta con el apoyo de los jugadores.

R. Totalmente. Eso me produce gran satisfacción. Aunque eso tiene que traducirse luego en buenos resultados del equipo.

P. ¿Cuánto tiempo durará Ranieri en el banquillo?

R. Tiene nuestra confianza, pero no podemos saber qué es lo que va a pasar porque dependemos de los resultados.

P. ¿Ya han hablado con José Manuel Rielo para que esté preparado?

R. No, pero Rielo es un gran técnico y además es de la casa. Lo conozco muchos años. Cuando yo ejercía de entrenador, él era jugador.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_