'"La derecha no despega por culpa de Aznar", según Eguiagaray
La dirección del PSOE trataba ayer de cerrar de inmediato el debate interno sobre quién debe ser su candidato electoral y situaba el problema en el tejado del Partido Popular. "Nosotros no tenemos problemas de candidato, es el PP el que no despega por culpa de José María Aznar", afirmó Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del grupo parlamentario.Destacados dirigentes del PSOE habían sugerido que Almunia fuera nombrado candidato a la presidencia del Gobierno como muy tarde en primavera. Eguiagaray piensa que lo importante para los socialistas es "solucionar los problemas de transmisión de la labor de oposición". Las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre este asunto marcan su reflexión.
En la misma línea se manifestó Eguiagaray, quien se fija en la última encuesta del CIS, que refleja que tanto Almunia como Felipe González están mejor valorados por la ciudadanía que el presidente del Gobierno. "Nosotros no tenemos problemas de candidatos, es el PP el que no despega por culpa de Aznar. El techo de la derecha lo pone su candidato".
¿Cómo hacer oposición sin caer en el morbo y en el escándalo que configuró la oposición del PP?". Esta pregunta no tiene en opinión de Eguiagaray fácil respuesta. Sólo tiene claro que hay que seguir "resistiendo e insistiendo".
Aunque en público los socialistas se cuidan de no criticar a los medios de comunicación, no se sienten justamente tratados. "Combatimos con armas de información desiguales aunque no hay más camino que insistir sin caer en la melancolía". Eguiagaray pone como testigo de que el PSOE "sí hace oposición" al diario de sesiones del Congreso y del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.