Japón intenta atajar la crisis financiera con ayudas publicas
El Gobierno japonés intentó ayer salir al paso de los temores a una crisis financiera con la aportación de ayudas públicas a las entidades en riesgo. Para empezar concedió un crédito de casi un billón de pesetas a Yamaichi Securities, la sociedad de inversión que quebró el lunes, con el fin de que pueda ir pagando a los ahorradores. Pero aunque disponga de suficiente liquidez para devolver depósitos a sus clientes, Yamaichi está abocado al cierre, y cerca de 11.000 empleados quedarán sin empleo. El primer gesto del Gobierno japonés evitó el pánico entre los inversores, pero la Bolsa de Tokio registró ayer una caída del 5,1% -una de las más importantes de los últimos meses-, y el yen se desplomó al nivel más bajo de los últimos cinco años, con un cambio de 127 unidades por dólar. La crisis japonesa se tradujo en pérdidas en los mercados asiáticos. Madrid y Francfort, las bolsas que más retrocedieron el lunes, recuperaron un 1,01% y un 0,47%, respectivamente. Wall Street ganó 41,03 puntos (0,53%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.