_
_
_
_

40 millones de pesetas para adecentar el juzgado de guardia

Las viejas instalaciones del juzgado de guardia de Madrid están inmersas en obras desde el día 1. Disponen de un presupuesto de 40 millones de pesetas. Los sindicatos UGT y CC OO han expresado al juez decano su rechazo al diseño, que tachan de "discriminatorio". Las obras incluyen, entre otras instalaciones, tres dormitorios individuales y con baño incorporado para el juez, el fiscal y el secretario, y sólo dos dormitorios comunes, con baño compartido y sin ventilación, para los funcionarios, según los citados sindicatos.

Andrés Sanz, portavoz del Sindicato Independiente de Justicia, explicó ayer: "No queremos habitaciones de lujo, pero sí que reúnan unas mínimas condiciones de salud e higiene. Hemos pedido al decano, además, que dote a este servicio de una especie de botiquín (guantes de látex, alcohol, linterna ... ), que ahora no existe, para el levantamiento de cadáveres". Mientras concluyen las obras, los jueces están desarrollando las guardias en sus propios despachos. Con esta reforma se pretende adecentar unas instalaciones muy criticadas por jueces y funcionarios debido a sus pésimas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_