Ranieri no quiere contar más con Romario
El Valencia espera vender al jugador en diciembre
Romario se marchará del Valencia en diciembre, tal como sucedió el año pasado, sin haber demostrado por qué ha sido considerado el mejor jugador del mundo. El técnico del Valencia se ha tragado muchos sapos antes de tener la autoridad del presidente del club, Francisco Roig, para poder decidir si cuenta o no con Romario. Ya ha decidido. No lo quiere en su equipo, según ha declarado en su estancia en Italia, y mucho menos desde el partido del pasado domingo en el Calerón.La autoriad de Ranieri emana de una unión con el presidente Roig la pasada semana. Allí el técnico planteó la siguiente disyuntiva: si quieren que me quede, será con mis condiciones; en caso contrario regreso a Italia. Roig, que no podía soportar una nueva destitución sobre sus espaldas, aceptó las condiciones del entrenador. Este pacto suponía implícitamente que Roig renunciaría a proteger a Romario a toda costa, como había hecho hasta la fecha. "A Romario sólo tengo que decirle que se entrene más y que hable rnenos", dijo Roig en alusión a unas manifestaciones del jugador en las que se quejaba del sistema de Ranieri.
Roig deja, pues, de estar del lado de Romario y se pone de parte del técnico. Sólo que da una salida: el traspaso del delantero, aunque el Valencia asegura no tener prisa para hacerlo. "Con la apertura de diciembre, nos llegarán ofertas de todo el mundo", señaló ayer un consejero del club. El problema es el alto salario del jugador.Cada día que pasa Romario le cuesta al Valencia más de un millón y medio de pesetas (cobra 460 millones libres de impuestos por temporada). Mientras se prepara su salida del Valencia, Romario, quizá pensando en el Mundial de Francia, acepta con abnegación las pruebas físicas a las que le somete el preparador físico del club, Roberto Sassi. Ayer, Romario dio 11 vueltas seguidas al campo, una distancia que corría por primera vez en su carrera deportiva a una alta velocidad, según le reconoció el jugador a Sassi. "Me ha dicho que ha sido la primera vez que ha hecho algo parecido", comentó Sassi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.