"No estaba perdido para el fútbol"
Caminero, protagonista redentor en el momento más crítico de su carrera
Nadie daba un duro por Caminero. Desde todos los ángulos se le presuponía perdido como jugador. El físico le castigaba con demasiada frecuencia (continuas lesiones musculares y unos cuantos kilos de más) y su cabeza, tan propensa a los desajustes, no le ayudaba precisamente. El propio Caminero llegó a pensar que los últimos días de su carrera andaban cerca. Dejó de disfrutar con su oficio, y los demás, periodistas y aficionados, dejaron de disfrutar con él. Pero ayer, en el mejor día posible, cuando su equipo estaba al borde de la defunción, Caminero, el mejor Caminero, volvió. Saltó al césped y revirtió una situación crítica. Cogió la pelota, la dio sentido y marcó un gol redentor. En el momento justo. "No estoy perdido para el fútbol", declaró eufórico tras el encuentro, "a partir de hoy esto va a cambiar".Caminero tiene un currículo extenso en grandes actuaciones en día! importantes. Sus actuaciones con la selección en el Mundial de Estados Unidos, su partidazo ante el Barca en el días más decisivo del doblete (realizó un regate a Nadal que ha quedado para la historía ... ). "Lo importante es estar en el momento justo", dijo Caminero como tratando de olvidar el calvario de lesiones y malos partidos que le han torturado durante el último año y medio. "Esto es el comienzo de mi recuperación como futbolista", insistió. "Ha sido un día muy importante para mí y para el equipo".Aunque Radomir Antic hizo hincapié en que había que "felicitar a todos porque era díficil jugar en este campo", sí se detuvo en Caminero para elogiarle: "Caminero ha demostrado que es un jugador importante. Dio frescura al equipo y además del gol fue objeto de otras jugadas importantes".El técnico dio por bueno el 1-1: "Después de ir detrás en el marcador y dado lo nerviosos que estuvimos al principio es un buen resultado. El empate fue consecuencia de nuestra casta y empuje". Con todo, Antic puso peros a algunas decisiones arbítrales: "Me ha parecido fuera de juego el gol del Croatia. La lástima fue el balón al palo y el clarísimo penalti sobre Caminero no pitado".Robert Prosinecki, el jefe del partido en los primeros 45 minutos, no se podía creer lo que contó al final el marcador: "El resultado no es justo. Tuvimos ocasiones clarísimas y debimos ganar por goleada". El centrocampista croata se muestra optimista pese a todo sobre el desenlace de la eliminatoria: "Queda otro partido y ya veremos qué pasa. ¿Por qué no vamos a ganar en el Calderón?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.