_
_
_
_

El presidente de la SEPI afirma que el Estado no perderá con Aceralia

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, afirmó ayer que "no se prevé ninguna eventual pérdida de fondos por parte del Estado" en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Aceralia por el 52,8% del capital que comenzó ayer.

Ferreras, que intervino en la presentación de la OPV en la Bolsa de Madrid, contestó así a las críticas vertidas por los sindicatos, que habían cuestionado el carácter de la operación, a su entender precipitado, así como el calendario de la privatización. En opinión de las centrales, todo ello podría suponer una merma en los ingresos previstos por la operación.

Ferreras puntualizó que el objetivo principal del Gobierno y de la SEPI con la política de privatizaciones no es recaudatorio, sino que prima la consolida ción de proyectos empresariales y la preservación de los intereses de los futuros accionistas.

La OPV de Aceralia es la última privatización que se realiza este año. Se calcula que cerca de 200.000 pequeños inversores podrán convertirse en accionistas en el tramo minorista. En este tramo, los mandatos de compra de los inversores particulares no podrán ser inferiores a las 200.000 pesetas ni superar los 10 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_