_
_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

"Jugar contra Gil y Gil es muy difícil"

Ranieri y los jugadores del Valencia creen que el árbitro actuó mediatizado

Durante muchos minutos el auditorio asistió perplejo a la rueda de prensa de Claudio Ranieri, entrenador del Valencia. "Creo que el 2-1 final no es justo". "Me voy contento pese a haber perdido por 2-1 ". "Este 2-1 no convierte nuestra situación en crítica"... Aquel empeño en cambiar el resultado final se antojaba un sencillo error semántico. Pero no, no había error. Antes de despedirse, Ranieri lo explicó: "Les veo a ustedes extrañados porque diga que perdimos 2-1 en vez de 3-1. Pero es que el Atlético marcó dos goles: uno de Bogdanovic y otro de Pantic. El tercero no lo marcó el Atlético. Lo marcó el árbitro".Ranieri y el Valencia en pleno no disimularon su indignación. Muy al contrario. Se oyeron palabras como robo o escándalo El penalti que señaló Japón Sevilla, por falta de Soria sobre Kiko, provocó esa reacción. Ranieri abanderó a los suyos en la protesta. "Que conste que del árbitro no voy a hablar. Me ha gustado", dijo a modo de presentación y con evidente sorna. "Lo que ha ocurrido es normal. Al menos en este estadio. Jugar contra Gil y Gil es muy difícil".

Más información
Superar la presión

Se dispuso después Ranieri a hacer una valoración de un partido que, según él, estuvo mediatizado por Gil. "El Valencia ha sido, más o menos, el que yo quiero. Me ha gustado mucho cómo hemos jugado. El único defecto que achaco a nuestro juego es que deberíamos estar más tranquilos cuando tengamos el balón".

Señaló Ranieri que le había convencido la actuación de Ortega y rechazó con rotundidad que la situación del Valencia sea critica, pese a que permanezca en los puestos de promoción. "Ustedes los periodistas siempre venden en el verano que se puede ganar la Liga. La situación no es buena, pero no se puede tildar de crítica. Ni siquiera de peligrosa. Peligroso sería jugar mal y perder, no jugar como lo hemos hecho contra el Atlético, en un partido en el que nos ha derrotado un penalti".

Y del penalti hablaron los futbolistas del Valencia. Djukic cree que el partido se resume en esa jugada, además de darle un consejo a Jesús Gil: "Para agradecerle al árbitro lo que le ha dado debería regalarle un apartamento en Marbella".

Claudio López, por su parte, vio mas detalles extraños además del penalti. "Eso fue lo principal, pero no lo único. Hubo muchas cosas extrañas por parte del árbitro, cosas sin sentido. Creo que todo el mundo debe darse cuenta de lo que está pasando. Es necesario hablar mal de lo árbitros, como ha hecho Gil. El Valencia nunca critica a nadie y así nos va. Es una situación injusta, que no tiene sentido". La guinda la puso Pedro Cortés, consejero del Valencia: "Se ha vuelto a demostrar que quien no llora no mama".

El Atlético intentó mantenerse al margen de polémicas. El más tajante fue Caminero: "Lo he visto en televisión y es penalti. Absurdo, pero claro. Cuando lo vean los jugadores del Valecia dejarán de hacer esas declaraciones. Se dice que en cada partido hay muchos así. Pues si los hay, que los piten y probablemente dejará de haberlos".Pero Caminero fue protagonista por más cosas. Tras su enésima lesión, reapareció ante el público del Calderón, que últimamente no le trataba con excesivo cariño. "Estoy feliz. La gente se ha portado muy bien conmigo y con el equipo. Para mí es como si fuera el comienzo. El de hoy [por ayer] ha sido un día muy especial, con muchas connotaciones buenas".

Antic valoró la reaparición de Caminero, "un futbolista que necesitamos" y quitó importancia a los silbidos que un sector del público le dedicó cuando sustituyó a Lardín por Bejbl: "Todo es comprensible, pero Lardín jugó un magnífico partido con la selección y el próximo martes estará en Zagreb. Hay que jugar con el resultado. Lardín es un superdotado, pero no tenemos que quemar todas nuestras naves".

La despedida de Antic tuvo pinta de agradecimiento. Los resultados acaecidos ayer vuelven a colocar al Atlético en una situacíón privilegiada. "No sé si ha sido por mi cumpleaños [Antic cumplía ayer 49 años], pero los resultados del Madrid y el Barca son un magnífico regalo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_