_
_
_
_

Un instituto se queja que una profesora no abre la boca en clase

Unos ochenta padres de alumnos del instituto Las Veredillas, de Torrejón de Ardoz (88.250 habitantes), comenzaron anoche un encierro en sus dependencias escolares para reclamar al Ministerio de Educación que aparte de la docencia a la profesora de Dibujo Técnico y Diseño. Esta mujer, de unos 55 años, lleva tres cursos completos sin pronunciar una sola palabra en su aula, según el testimonio de los afectados.La maestra imparte clase a unos 225 alumnos de primero y tercero de BUP. Étos han relatado que la mujer ofrece dos tipos de sesiones docentes. "En unos zasos, se sienta, abre un libro y se concentra en la lectura; en otros, garabatea figuras en la pizarra mientras bisbisea, cosas. Y todo ello, siempre sin abrir la boca", relató el presidente de la asociación de padres, Pedro Martínez.

Estudiantes y progenitores entienden que la profesora "sufre algún tipo de incapacidad mental" y debería causar baja mientras no se recupere,de su enfermedad.

La subdirección territorial le acaba de imponer un a primera sanción por no impartir la docencia, pero la mujer se reincorporará a su puesto de trabajo el próximo 8 de enero. El lunes, los padres remitirán decenas de telegramas a las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_