Silva abandona A Coruña y denuncia al Deportivo ante los tribunales
Carlos Alberto Silva completó ayer su fugaz y tormentoso viaje de ida y vuelta. El entrenador abandonó A Coruña con dirección a Brasil tras haber constatado que la oferta del Deportivo para que se reincorporase a su cuerpo técnico era sólo un ardid jurídico dentro del contencioso entre las partes. Miguel Juane, abogado de Silva, presentó ayer ante el Juzgado de lo Social una demanda contra el Deportivo por "despido improcedente".El club pasará al contraataque en los próximos días y probablemente también demandará al técnico por abandono del puesto de trabajo, después de que éste se negara a reincorporarse al equipo con el cargo oficial de entrenador pero sin atribuciones para sentarse en el banquillo y dirigir -a la primera plantilla. Silva había abandonado el Deportivo el pasado 16 de octubre, destituido según él, aunque la directiva sostiene que el contrato se rescindió "de mutuo acuerdo".El presidente, Augusto César Lendoiro, se mostró ayer muy dolido por el tratamiento que este conflicto ha tenido en los medios de comunicación, ya que, según él, éstos han "tergiversado los hechos" y difundido una imagen falsa "a España y a todo el mundo" * Lendoiro dijo que el Deportivo nunca pagará a "un aprovechado", ni consentirá que lo "chuleen". "A nosotros no nos pagan por ser simpáticos", añadió, "para mí lo fácil sería darle lo que pide porque el dinero no es mío, sino que pertenece a los accionistas del club. Esta es la verdad de los hechos y no el tratamiento subjetivo y malintencionado que le han dado los medios". En opinión del presidente deportivista, Silva abandonó su puesto porque "ya no controlaba el equipo y él mismo así lo reconoció".
Lendoiro relató que el propio Silva había dado su consentimiento a incluir en el comunicado en el que se anunció su cese una mención expresa a que el contrato se había rescindido "de mutuo acuerdo". El club, sostuvo Lendoiro, ofreció entonces a Silva que continuase trabajando hasta el 30 de junio en Brasil como ojeador, pero el técnico se negó. "Aquí no vamos a pagar a nadie por no trabajar", insistió. Lendoiro también dijo estar "seguro" de que Silva ya había firmado en los últimos días otro contrato con el Portuguesa de Sáo Paulo y que la existencia de tal documento se podrá probar en breve.
El dirigente coruñés aseguró que el club ya ha comunicado a la Federación que José Manuel Corral ha sido designado primer entrenador del equipo. Sin embargo, el Comité Nacional de Entrenadores ya había denunciado al Deportivo ante el Comité de Competición, que está a la espera de recibir las alegaciones de la entidad coruñesa para emitir su veredicto.
Lendoiro no quiso . precisar si el nombramiento de Corral es definitivo hasta final de temporada. "Él es un hombre del club y como tal sabe que está sometido a vaivenes", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.