La Federación y Gil discrepan sobre su inhabilitación internacional
Jesús Gil y la Federación Española (FEF) se enfrascaron ayer en un nuevo conflicto. Ambas partes sostienen versiones antagónicas sobre la inhabilitación internacional del dueño del Atlético. Según la FEF, la FIFA ha dado carácter mundial a la sanción de 14 meses impuesta contra Gil por "emitir apelativos y calificativos injuriosos e insultantes en contra de su federación y dirigentes". Según Jesús Gil, lo que ha hecho la FIFA es declararse sin competencias en el caso y dar acuse de recibo.
La FEF anunció a primera hora de la tarde de ayer que la FIFA ha inhabilitado a Gil durante 14 meses [hasta el 15 de junio de 1998, ya que da el resto del castigo por cumplido] para representar a su club en competiciones internacionales. Y se agarraba a una carta enviada por Joseph Blatter, el secretario general de la FIFA, en la que, según la FEF, su Comisión Disciplinaria extendía a escala mundial las sanciones contra Gil.
Gil no tardó en reaccionar: "Mienten como bellacos. No me han sancionado. La Federación manipula el artículo 53 de la FIFA ["las asociaciones nacionales deberán reconocer sus suspensiones y exclusiones de forma recíproca"] y dice que me han sancionado, cuando sólo se han dado por enterados de lo que le han dicho. La FIFA no es competente para sancionarme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.