Sampras salva la eliminación
La cabeza de Pete Sampras trabajó con intensidad durante la noche después de su derrota frente a Carles Moyà. Llegó a Hannover sin estar preparado física ni mentalmente para afrontar un torneo en una pista relativamente lenta y tan distinta a una moqueta interior, pero hizo un balance de lo ocurrido y cambió el chip. Ayer, el número uno del mundo regresó a la pista del pabellón 13 de la Expo del 2000 y mostró una nueva cara.Sampras ganó en dos mangas al británico Greg Rusedski por 6-4 y 7-5 y evitó de esta forma quedar eliminado del Masters en la segunda jornada. Ahora, en cambio, sus posibilidades de clasificación para las semifinales dependen aún de él mismo. Todavía puede concluir con dos victorias y una derrota si es capaz de superar al australiano Patrick Rafter en su último partido de la fase de clasificación. Con dos derrotas, Rusedski tiene prácticamente los dos pies fuera del torneo. Sólo una carambola resultados mantiene su opción.
Sampras estuvo ayer más cauto que frente al español. Aunque no mejoró su porcentaje de primeros servicios, cometió sólo nueve errores no forzados, lo que supone una mejora sustancial, puesto que ante Moyà realizó 50. Es un signo evidente de la mejor adaptación a la superficie. Y también de que Rusedski es el jugador del grupo que peor se mueve en esta pista. Lo suyo, es sacar y decidir ya en este golpe o en el siguiente. Y aquí eso no funciona. El canadiense, nacionalizado británico hace sólo dos años, conectó 12 aces. Aunque es una cifra muy corta para un torneo en pista cubierta, nadie la ha superado en Hannover.
Rusedski, además, sufrió el síndrome del dolor físico de Sampras. Esa es una táctica que el norteamericano tiene muy asumida y que consiste en tener un problema físico aparatoso y acabar ganando el partido. Ya le funcionó contra Corretja el año pasado en los cuartos de final del Open de Estados Unidos, donde vomitó y se deshidrató. Y ayer, también. Con 5-4 a su favor en la primera manga, Sampras se tendió en su banco al lado de la pista para recibir atención médica, porque le sangraba la nariz. Cuando volvió, cedió un punto en el juego y ganó el set.
Resultados
Grupo Blanco: Kafelnikov (Rusia) vence a Bjorkman (Suecia) por 6-3, 7-6 (8-6). Clasificación: Chang (1 victoria y 0 derrotas), KafeInkikov (1 y 0), Bruguera (0 y 1) y Bjorkrnan (0 y l).Grupo Rojo: Sampras (EEUU), a Rusedski (G.Bretaña) por 6-4, 7-5. Clasificación: Rafter (2 y 0), Moyà (1 y 1), Sampras (1 y 1) y Rusedski (0 y 2). En caso de igualdad en victorias y derrotas, la clasificación se decidirá por el porcentaje de sets ganados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.