García Márquez visita la Academia
La Real Academia Española olvidó ayer las "haches rupestres", tan vilipendiadas por el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que llegó a decir que había que "jubilar la ortografía". Los académicos le abrieron las puertas de par en par para mostrarle el trabajo que realizan y con la esperanza de que el escritor colombiano acepte ser candidato al Premio Cervantes de Literatura en la propuesta presentada por la institución. Dos horas duró el recorrido del autor de Cien años de soledad por la docta casa, en una visita que incluyó una larga pausa en la reformada biblioteca (en la fotografía, de izquierda a derecha, el secretario de la Academia, Víctor García de la Concha; Gabriel García Márquez; el académico y periodista Juan Luis Cebrián, y, de espaldas, el director de la RAE, Fernando Lázaro Carreter). Página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.