La policía registra las sedes de Mitsubishi y Toshiba por supuestos pagos a la mafia
La policía japonesa registró ayer las sedes de los gigantes de la electrónica Mitsubishi Electric y Toshiba en busca de pruebas sobre posibles pagos a grupos mafiosos de Japón, en una acción que empieza a ser habitual.
Dos directivos de ambas compañías, Yoshiki Sugiura, de Mitsubishi y Takeshi Watanabe, de Toshiba, fueron detenidos por su relación con los pagos ilegales a los sokaiya, mafiosos especializados en obtener dinero de empresas bajo amenaza de minar la imagen de las compañías haciendo públicos escándalos. La investigación de pagos ilegales es moneda habitual en Japón desde hace meses y ha afectado, entre otras, a algunas de las entidades más importantes como Nomura, Nikko o Yamaichi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.