Desarticulada una banda de búlgaros dedicada al robo de coches de lujo
Eran los ladrones de coches de lujo más buscados de la capital. Desde el pasado mes de agosto habían robado más de medio centenar de vehículos de las marcas Mercedes, BMW, Audiy Porsche. Los agentes consiguieron descubrirles el pasado mes de agosto, según la Jefatura Superior de Policía. El 4 de noviembre concluía la operación con la detención de seis búlgaros integrantes de la banda. El cabecilla de la red logró escaparse el pasado lunes tras arrollar a un agente de la policía en la calle de Malagón, en el distrito de Hortaleza.
Los delincuentes actuaban en los barrios más ricos de la ciudad. Casi siempre elegían garajes donde se apoderaban de los coches. Empleaban una nave para cambiar los números de motor y bastidor. A continuación, colocaban placas nacionales falsas y amañaban la documentación. Después, conducían los turismos hasta los países de Europa oriental. Allí los vendían como coches usados. Pedían alrededor del millón de pesetas, según la policía.
El laboratorio de la banda era un piso del número 2 de la calle de Malagón. Los agentes se incautaron de cuatro tarjetas de crédito, placas falsas, talonarios, altavoces, vídeos y otros electrodomésticos. Se han recuperado cinco coches que han sido devueltos a sus propietarios en Madrid. La investigación sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.