_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Terapia de grupo ante el Olimpiakos

Una victoria en Atenas le daría la clasificación al Real Madrid

Mábel Galaz

ENVIADA ESPECIALEn Atenas se habla más del Barcelona que del Olimpiakos, el rival de esta noche del Real Madrid (20.45 horas, TVE-1 en directo para Cataluña y Madrid, en diferido para el resto de autonomías). Los directivos andan a la greña con sus colegas azulgrana y los jugadores hacen terapia de grupo para olvidar lo antes posible la derrota del sábado. Heynckes es el único que intenta buscar el lado bueno al partido ante el Barcelona. Quiere que sus jugadores aprendan de sus errores pero a la vez piensen en el futuro más inmediato: la Liga de Campeones. Para el técnico del Real Madrid la visita al Olimpiakos es una buena ocasión para que la plantilla cure sus heridas. El 5-1 del encuentro en el Bernabéu permite al equipo afrontar con tranquilidad la cita de esta noche ya que en esa ocasión comprobaron que son claramente superiores. Heynckes, que podría haber recurrido a sus famosas rotaciones y dar descanso a algunos de sus hombres, quiere que los que perdieron ante el Barça tengan la oportunidad de olvidar. Sólo Roberto Carlos, sancionado, será sustituido por Karanka.

Más información
Heynckes: "Sólo espero a Karembeu"

"El equipo está bien. Son fuertes y van olvidando poco a poco", reveló ayer Heynckes. "Ante el Barcelona jugaron un buen partido y están dolidos por la derrota. Pero ha llegado el momento de olvidar". El técnico no contempla cambios: "Salvo algún contratiempo de última hora jugarán los mismos. Sólo entrará Karanka como lateral, ya ha jugado en alguna ocasión en esa posición y creo que puede hacerlo bien". Heynckes ni tan siquiera se plantea la posibilidad de cambiar a Amavisca por Ze Roberto, una de sus rotaciones habituales. "No, Amaviscajugará", protestó al preguntársele por esta pbsibilidad. "Es injusto lo que le está pasando este jugador. Como si fuera el único culpable de la derrota del sábado. Arnavisca es un jugador que se entrega a tope y que además de tener que jugar contra el rival juega contra la tribuna y eso me parece muy injusto".

Heynckes defiende a sus juga-dores a muerte aunque él reconozca antes que nadie sus carencias y por eso sabe que la posición que defiende Amavisca es uno de los puntos por los que hace agua su equipo. Lo mismo sucede con Suker aunque aquí en Atenas no hace falta que el técnico le defienda. Ayer, un grupo de hinchas del Panatinaikos visitaron al delantero croata en el hotel de concentración ya que tienen en él a uno de sus grandes ídolos. Suker confiesa estar especialmente motivado para este partido ya que dice que Grecia le da suerte.

Karanka tampoco parece estar preocupado por el compromiso que tiene que afrontar esta noche. "Estoy preparado para jugar como lateral, ya lo he hecho en otras ocasiones. Lo único que me preocupa es lograr los tres puntos". A última hora, el lateral italiano Panucci se resintió del tobillo y hubo de abandonar el entrenamiento. La dolencia puede permitir que Jaime entre en el equipo a última hora. Si el Madrid gana esta noche estará ya matemáticamente clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero si empatan tendrán que esperar hasta el partido del Oporto para pasar a la siguiente fase.

Advertencias

A Heynckes como siempre le toca el turno de las advertencias. Por eso ayer recalcó en varias ocasiones que el partido de hoy ante el Olimpiakos no tiene nada que ver con el del Bernabéu. "La presión ambiental pesará mucho y el equipo al que nos enfrentaremos será diferente. Saldrán al ataque". El Olimpiakos se perderá el concurso de Djordjevic por sanción pero contará con lvic en el ataque. "Es un jugador ofensivamente peligroso, tiene muy buena técnica y nos puede crear problemas porque sabe meter goles".Alineaciones

Olimpiakos: Tochuroglu; Badovic, Dabizas, Karataidis, Georgatos; Anatolakis, Mavrogenidis, Passalis; Giannakopoulos; lvic, Ofori-Quaye.

Real Madrid: Cañizares; Jaime o Panucci, Hierro, Sanchis, Karanka; Seedort Redondo, Amavisca; Raúl; Suker y Mijatovic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_