FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Ourense, nuevo líder

Tras su empate ante el Numancia, el Atlético no pierde comba

La Segunda cambia el nombre de su líder con asombrosa facilidad. Por esa posición ya se han asomado el Sevilla, el Atlético, el Ourense y el Extremadura. Los gallegos, tras su triunfo de ayer, repiten experiencia. Derotaron por la mínima al Toledo, que suma ya nueve jornadas sin ganar, en un partido que siempre tuvo sello gallego. Pero para conseguir su gol, el Ourense necesitó de un tremendo error defensivo, corroborado por el meta, en una acción que demostró las carencias del Toledo.

El primer periodo se consumió entre el perfecto juego y excelente planteamiento gallego y la escasa convicción del Toledo, que navegó en todas sus líneas y que siempre estuvo a remolque de las acciones del trabajador y eficaz Mornar en ataque y la compostura y sobriedad de la zaga y el medio campo rival.

Para hacer más determinante su triunfo, al Ourense sólo le faltó presencia ofensiva. Bizarro, su guardameta, apenas tuvo trabajo. Sólo en la segunda parte el Toledo se acercó a sus dominios. Pero entonces se encontró con un enemigo que dominó el contragolpe y que encontró su premio en el gol de Pichi.

Empate del Atlético

Entre que el Numancia apareció por Los Pajaritos con nueve bajas y el Atlético apenas buscó el camino hacia el gol, su duelo no podía por menos que acabar en empate sin goles. El cuadro madrileño se pareció bien poco al que la pasada jornada vapuleó al Sevilla. Le faltó inspiración, y ese hecho impidió que hoy fuera el líder de Segunda.El Numancia no es que no quisiera, sencillamente no podía. A la lista de nueve jugadores lesionados se sumaron ayer otros dos, y un tercero que resultó expulsado. Ni siquiera esas circunstancías espolearon a un desacertado Atlético.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de noviembre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50