Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF: VOLVO MASTERS

Olazábal, a un golpe de la cabeza

El sueco Patrik Sjoland y el inglés Lee Westood se colocaron como nuevos líderes del Volvo Masters tras la segunda jornada de torneo,que se disputa en el campo jerezano de Monte castillo, mientras el español José María Olazábal se situó a un solo golpe de la cabeza junto al norirlandés Darren Clarke y el zimbabuo Mark McNulty. El jugador de Rondarribia mantiene su buen nivel de los últimos meses.

El primer líder, el sueco Per-Ulrik Johansson, pasó un mal día y se descolgó en la clasificación después de hacer tres bogeys consecutivos en los últimos cinco hoyos del recorrido de ayer. Sjoland, en cambio, hizo 68 golpes, cuatro abajo, con cinco birdies y un bogey, para alcanzar el liderato con el inglés Westwood, quien firmó 67 golpes, seis bajo par, después de sumar cuatro birdies, un eagle y otro birdie.Los dos líderes provisionales (132 golpes, menos 12) están con un golpe de ventaja en la clasificación respecto de un trío formado por Olazábal, que sigue siendo la gran esperanza española; Clarke, quien firmó la mejor tarjeta del día -64- y vuelve a la carga en un intento de ganar la Orden de Mérito si gana el torneo, y McNulty, que defiende el título ganado el año pasado en el mismo Volvo Masters disputado en Valderrama.

Olazábal, que mantuvo ayer la buena línea de putt demostrada en la víspera, embocó siete birdies y dos bogeys para 67 golpes, cinco bajo par, y por momentos figuró como líder en solitario de un torneo que ha estado a punto de ganar en un par de ocasiones pero que siempre se le ha negado.

El vasco es el mejor español en competición y el que más posibilidades apunta, aunque Ignacio Garrido se sumó a los puestos de cabeza tras hacer siete birdies y un bogey para 66 golpes, menos seis, y quedar, con menos ocho en el total (136 golpes), a cuatro golpes de los líderes.

Montgornerle y Langer

En un día en que la mañana fue plácida y soleada, pero en el que por la tarde se levantó un fuerte viento procedente del Atlántico, el alemán Bernhard Langer y el escocés Colin Montgomerie, los hombres que, con permiso de Clarke, se están jugando ser campeones en ganancias esta temporada, sufrieron los rigores del viento y terminaron con menos ocho, a cuatro golpes de la cabeza.El tormento de Montgomerie, quien busca en Montecastillo su quinta Orden de Mérito consecutiva, llegó en el hoyo 16, un par cinco en el que hizo un triple bogey después de enviar la bola fuera de límites de segundo golpe. El juez árbitro principal del torneo tuvo que llamarle la atención, pues el escocés argumentó que no estaba bien marcado el fuera de límites y que era dudosa su situación irregular, a pesar de haber enviado la bola prácticamente fuera del campo.

En cualquier caso, Montgomerie, a pesar de la desventaja actual respecto de los líderes, se mantiene con todas sus posibilidades intactas para la victoria en el Volvo Masters y para convertirse de nuevo en campeón en ganacias, por más que Langer le marque de cerca y Darren Clarke le supere en la clasificación provisional, pues el norirlandés, para alcanzar la Orden de Mérito, necesita ganar el torneo y que Montgomerie quede fuera de los diez primeros y que Langer no se clasifique entre los cuatro.

Clasificación

1. Sjoland (Suecia) y Westwood (Inglaterra), 132 golpes. McNulty (Zimbabue), Clarke (Irlanda del Norte) y Olazábal (España), 133.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997