Un artefacto explosivo hiere a un hombre en su casa
Manuel Esteban Calvo, con ductor de una empresa farma céutica, de 48 años, fue víctima ayer del estallido de un artefacto cuando salía por la puerta de su casa, un piso bajo del número 67 de la calle de Florencio García (Ciudad Lineal). Eran las seis y media de la mañana. Sufrió quemaduras en la cara, brazos y piernas, y fractura de fémur. Una ambulancia del Samur le trasladó al hospital de La Paz. Anoche su estado era grave. En la deflagración resultaron heridos leves los dos hijos de Manuel, Juan Manuel, de 23 años, y Alberto, de 19, y un transeúnte.
El artefacto explosivo, colgado con un hilo en la puerta de entrada, había sido fabricado de forma artesanal con pólvora. La onda expansiva destrozó el interior de la vivienda. Según las primeras hipótesis policiales, un familiar de la víctima pudo colocar una bomba casera en el domicilio de la familia Esteban a causa de las disputas surgidas por la propiedad de la casa siniestrada. La esposa del herido confirmó también esta misma versión a los agentes. Los vecinos contaron que la mujer de Esteban tiene otros nueve hermanos que llevan diez años de riñas y peleas por la titularidad de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.