_
_
_
_
_

Schumacher y Villeneuve esconden sus cartas en Jerez

La batalla aún no ha empezado en Jerez de la Frontera. Ayer, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y Jacques Villeneuve (Williams-Renault) se dieron la mano, se lanzaron flores y se mostraron sonrientes y felices a su llegada a la ciudad andaluza, en los preámbulos del Gran Premio de Europa, que decidirá el título mundial de conductores, al que son los dos únicos aspirantes. Tras la descalificación de Villeneuve en el Gran Premio de Japón, el alemán aventaja en un punto al canadiense al frente de la clasificación. Jerez cerrará el campeonato.En espera de que los motores comiencen a rugir, los dos campeones realizaron una conferencia de prensa en la que intentaron demostrar, a través de sus actitudes, su firme confianza en conseguir el título. El objetivo fundamental era ayer desdramatizar la situación y mostrar al adversario las cartas convenientes ocultando las verdaderas. Ni Schumacher ni Villeneuve entraron en polémicas sobre la oportunidad o no de la sanción que la FIA ha impuesto al canadiense por no hacer caso de las banderas amarillas y reducir la velocidad en los entrenamientos de la carrera de Japón. Ambos coincidieron en afirmar que bajo ningún concepto desearían que el título se decidiera en un accidente.

"No, yo no tengo nada que ganar si hay un accidente. Si es eso lo que hubiera querido, lo habría provocado ya en el circuito de Suzuka", explicó Villeneuve. Antes del Gran Premio de Japón, penúltima prueba del Mundial, el canadiense aventajaba a Schumacher en nueve puntos. Le faltaba sólo uno más que al alemán para ser campeón. "Lo que quiero es una lucha regular en el trazado, no un accidente", agregó Schumacher.

Para evitar cualquier incidente en carrera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene previsto hacer algunas recomendaciones a los demás pilotos participantes en la prueba de Jerez, para que den prioridad a las evoluciones de los dos aspirantes al título. "Estoy al corriente de eso. Somos profesionales y sabemos lo que debemos hacer", reconoció Villeneuve. "No creo que ningún otro piloto vaya a influir con su comportamiento en la lucha por el título". Sin embargo, hay cierto temor por la actuación de Heinz-Harald Frentzen, compañero de equipo de Villeneuve, y de algunos otros pilotos que podrían aliarse con el canadiense.

En público, Schumacher no quiso entrar en estos temas y se limitó a explicar las excelencias del circuito andaluz. "Es un buen circuito, donde se produce una interesante combinación de curvas. Creo que será una carrera con mucho suspense". Villeneuve, en cambio, nunca ha corrido en el circuito Jerezano, aunque lo conoce por las múltiples pruebas que ha realizado allí. "Es muy exigente", afirmó el canadiense. "Físicamente muy duro. Y será muy importante poder salir en primera posición, puesto que los adelantamientos son muy difíciles".

Tanto Villeneuve como Schumacher explicaron que habían estado realizando una exhaustiva preparación física para afrontar esta carrera. A partir de hoy, los dos comenzarán a hablar a través del cronómetro y desde sus bólidos. Ambos pretenden lograr la pole position (mejor tiempo en los entrenamientos) para disponer de la crucial ventaja de salir primero. Sin embargo, ninguno de los dos quiso desvelar sus verdaderos sentimientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_