_
_
_
_

Petición de 15 años de cárcel para un policía por la muerte de un "chapero"

El fiscal pide una pena de 15 años de prisión por asesinato para un policía acusado de matar, ayer hizo un año, a un joven portugués que ejercía la prostitución en la calle del Almirante, informa Efe.

El agente, fuera de servicio y en estado ebrio, le disparó con su arma reglamentaria. Le propinó un tiro en la cabeza cuando el joven chapero estaba de espaldas. El asesinato de Manuel Abreu da Silva, apodado el Portugés, se produjo después de que el joven tratara de impedir que el agente, Antonio B. E., esgrimiese su pistola y amenazara a los viandantes en el cruce de la calle del Almirante con el paseo de Recoletos.

Un año después del crimen, el policía aguarda en la cárcel que la Audiencia Provincial fije la fecha para que un jurado le juzgue. El fiscal pedirá entonces 15 años de prisión para el agente y 20 millones de pesetas de indemnización para la familia de la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_