Tabacalera cierra una alianza internacional con la francesa Seita

Tabacalera ha firmado una alianza con la francesa Seita con el objetivo de "desarrollar conjuntamente los nuevos negocios internacionales en el sector del tabaco",. Fuentes de la empresa española han señalado que este acuerdo permitirá la comercialización conjunta de sus marcas de cigarrillos en mercados nuevos para las dos empresas.

La alianza establece la posibilidad de acudir unidas a posibles compras de empresas o acudir a privatizaciones de empresas públicas. Seita se queda en exclusiva en el mercado francés las marcas de Tabacalera y ésta las de Seita en España.

Las fuentes consultadas han añadido que esta nueva operación viene a incidir en la estrategia diseñada por el nuevo equipo gestor que preside César Alierta que potencia la distribución de productos. Tabacalera se ha convertido, tras la compra de varias empresas en Estados Unidos y Latinamérica el pasado mes de septiembre, en el líder mundial con el 10,8% del mercado de cigarros.

Además, ha reforzado su papel en distribución con la compra del 20% de Aldeasa que estaba en manos de Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena) en una operación que fue criticada por los aspirantes a entrar en el capital de Aldeasa. Posteriormente aprovechó una ampliación de capital para incrementar ese porcentaje hasta el 30%, lo que le sitúa como primer accionista. También se halla en el mercado de la distribución de publicaciones al contar con el 24,9% de Midesa.

Faltaba el segmento de cigarrillos. Seita tiene presencia en el continente africano y en el continente asiático, ambos totalmente inéditos para la firma española.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS