Manolo Tena presenta en Madrid su tercer álbum
Más próximo a los 50 que a los 40, Manolo Tena se presenta dos noches seguidas en Madrid como el eterno Peter Pan de la música pop española. Desde marzo está en la calle Juego para dos, el tercer álbum de su discografia si ésta se empieza a contar desde su celebrado Sangre española. Vuelve al pequeño aforo donde siempre se ha. desenvuelto a la perfección, y lo hace revisando su pasado triunfal ahora que no arrasa tanto en las listas de venta y popularidad: "El error es creer que Sangre española fue una explosión", dice Tena. "Salió en 1992 y dos años después llenó Las Ventas. Nunca fue número uno; no fue un boom sino un duro trabajo de pueblo en pueblo. Con el siguiente, Las mentiras del viento, me hicieron un lanzamiento de gran estrella que vive en Miami, y no funcionó ni la mitad".
La estancia en Miami la ha pagado cara en muchos aspectos: "Siguen creyendo que vivo allí pero llevo en Madrid desde marzo; me preguntan cuándo sacaré algo nuevo y Juego para dos lleva desde entonces en el mercado". Lejos de eso, Tena ya puede hablar horas de los cantautores que surgieron después que él, opinar sobre la cultura y hasta vaticinar la toma del poder por las mujeres: "Las mujeres mandan en el periodismo, en las discográficas, los artistas más nuevos e interesantes son mujeres... Los hombres han ido y venido demasiado al cuarto de baño y las chicas nos están comiendo el terreno. Y yo me dejo encantado".Manolo Tena actúa hoy y mañana en Caracol (Bemardino Obregón, 18, metro Embajadores). 22.00 horas. 1.500 pesetas anticipada y 1.800 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.