_
_
_
_

La ayuda de los vecinos reactiva la investigación del crimen de Eva Blanco

Seis meses después del asesinato de Eva Blanco, la joven que apareció apuñalada en una cuneta de la carretera de Cobeña el 20 de abril, la investigación para descubrir a su asesino ha avanzado "notablemente" gracias a las pistas aportadas por la población de Algete, según Manuel Blanco, padre de la fallecida. Dos mil vecinos recorrieron ayer el pueblo para recordar a Eva y solicitar un rápido esclarecimiento del crimen.

"En los últimos días, los investigadores nos han dado más esperanzas y nos han dicho que los trabajos están muy avanzados", afirma Olga Puig, madre de Eva. "Hasta hace pocos días, yo era bastante incrédula respecto a que llegaran a resolver el asunto", agrega.Para realizar este significativo avance ha sido necesaria Ia colaboración de ciudadanos que han aportado nuevas pistas e informaciones", según relata el padre de la joven asesinada.

No se trata exclusivamente de pistas anónimas, como se facilitaron en los primeros días de la investigación, sino de "gente nueva, con nombres y apellidos, que se han acercado a contar nuevos datos a la Guardia Civil", según manifiesta Blanco, quien afirma que, "según los agentes que llevan el caso, es posible que se produzcan detenciones dentro de poco tiempo".

Recientemente, fuentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil avalaron esta hipótesis y aseguraron que "cada vez quedan menos líneas de trabajo, y por tanto se centran más los sospechosos".

La clave del enigma

La 112 Comandancia de la Guardia Civil trabaja desde el pasado mes de septiembre sobre la base de que Eva Blanco fue asesinada de una puñalada por la espalda para ocultar la comisión de un delito anterior -posiblemente un intento de agresión sexual en un coche- y ha aparcado la posibilidad de que la joven muriera a manos de una persona de su entorno más cercano, tal y como se barajó en un principio.En la lectura del comunicado que dio fin a la manifestación, Manuel Blanco solicitó a los vecinos de Algete que siguieran aportando pistas para lograr la detención del asesino de su hija.

"Si queda alguien que sepa algo raro que vio aquella noche, aunque le parezca que no guarda ninguna relación, por favor, que llame a la Guardia Civil; cualquier detalle, cualquiera puede ser la prueba definitiva", afirmó Manuel Blanco.

Antes de la marcha, un grupo de jóvenes de la localidad plantó un almendro en el lugar donde fue hallado el cadáver de Eva Blanco. Junto al árbol colocaron una placa en la que puede leerse: "Eva, que la juventud que aquí te quitaron dé fuerza a este almendro para que florezca siempre en tu recuerdo". Esta manifestación de apoyo vecinal coincidió con el décimo aniversario de la muerte violenta de Yolanda Martínez, otra joven de Algete que murió a manos de uno de sus amigos de infancia, un pastor que le abrió la cabeza con una piedra y arrojó su cuerpo por un barranco. Por este motivo, Manuel Blanco tuvo también un especial recuerdo para la familia de Yolanda Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_