El Mérida anotó su primera Victoria
El Mérida rompió el maleficio y se anotó su primera victoria. Mejoró tímidamente su imagen de grupo y lo que parecía una caída imparable. Al menos respira. Lo contrario que su rival que hace parada y fonda en la crisis. Las exigencias de triunfo marcaron un partido jugado al filo de la navaja.
Agitó el partido el Salamanca con una propuesta abierta y seria. Cuatro defensas bien pertrechados, Giovanella y Taira de guardias pretorianos ante la zaga, tres liberados en la mediana y Pauleta de francotirador. Un trabajo bien esquematizado que dio su fruto con continuas llegadas ante el área de Montoya. El Mérida volvió a reproducir su esquema básico y una sensación de impotencia se apoderó de la grada. Nervioso, sin ideas.
Pero el Salamanca agotó pronto su. crédito y se desfiguró. Sin brillar, el Mérida encontró espacio. El Salamanca, confundido y vacilante, abrió puertas, y el Mérida pudo, por fin, jugar con el marcador a su favor. Situación tan inusual obligó al Salamanca tras el descanso a arriesgar con una salida explosiva pero más cargada de intenciones que de recursos ofensivos. El Mérida administró su patrimonio con cierta coherencia. Ni se atrincheró ni especuló alegremente en ataque. El sufrimiento se vivió más en las gradas y en el palco con susto incluido para el presidente del Mérida, José Fouto, que después de una lipotimia pudo exteriorizar su alegría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































