_
_
_
_
_
FÚTBOL: SÉPTIMA JORNADA

Suker sospecha que seguirá de suplente

Heynckes rechaza que sus cambios de alineación obedezcan a simples rotaciones

Jupp Heynckes se levantó ayer dispuesto a frenar en seco el debate de moda, o sea, la charla sobre las rotaciones en determinados puestos. Que si ahora le tocaba a Mijatovic descansar, que si Amavisca, que si Karanka. Nada. "Ahora está de moda hablar de rotaciones", dijo el técnico. alemán del Madrid. "Pero lo que yo hago no es eso. Rotación es cuando cambias cinco o seis jugadores de un partido a otro, lo que hacía Cruyff en el Barça para dar descanso a sus internacionales. Nosotros, en cambio, sólo cambiamos alguna posición". Así que lo de Suker -en el banquillo frente al Sporting y probablemente también hoy (20.30) frente al Tenerife- no fue rotación, sino una simple decisión técnica. Amavisca, titular en Asturias, hoy estará en el banquillo.El que sigue descansando no levanta la voz y asegura tenerlo asumido. Aunque Jupp Heynckes aún no ha dicho esta boca es mía, Davor Suker se siente carne de banquillo. Su suplencia en Gijón no es, para él, algo efímero. Repetirá experiencia. Y lo hará, al menos así lo cree el propio jugador, en el partido que enfrenta hoy al Madrid con el Tenerife.

"Cuando se gana no se suele cambiar", aseguró ayer un Suker tranquilo, respetuoso con Heynckes y con sus compañeros. Y como el Madrid ganó en Gijón, "lo lógico es que las cosas se queden como están, es decir, conmigo en el banquillo". Mantiene Suker esa tesis, aunque matiza que no deja de ser un opinión personal, de la que, eso sí, está convencido. "Es la primera vez en mi vida, con la excepción de cuando tenía 17 años, que me ocurre algo así. Pero no pasa nada. La competición es muy larga y seguro que tendré mi oportunidad".

Suker mantuvo un talante conciliador. Y aseguró que de su boca no saldría la más mínima queja: "Lo tomo como hay que tomarlo. Con respeto. Pertenezco a una gran plantilla cuando juego y cuando no lo hago. No es plato de buen gusto, pero hay que resignarse. Lo peor es que en el banquillo se sufre horrores, porque te ves impotente para decidir cuando las cosas no van bien".

Su compañero de delantera habitual, Mijatovic, como quien ve llover desde fuera, también entró en el debate rotaciones-descanso. "Es mejor no estar seguro de la titularidad, porqué así hay más concentración", dijo el montenegrino, que ha sido titular los cinco partidos en que ha estado disponible y que desconoce cuándo le dará descanso Heynckes, lo cual ni le preocupa ni le importa.

La duda de Suker se mantendrá hasta el final. No sucede lo mismo con Amavisca, a quien Heynckes le comunicó personalmente que, de nuevo, le toca descansar. Zé Roberto ocupará su lugar. "Así me lo ha dicho y lo respeto. A todos nos gusta jugar, pero la temporada es muy larga y estos descansos nos van a venir muy bien a todos".

El Tenerife, necesitado

El conjunto canario llega a Madrid con necesidad de puntuar, debido a los malos resultados de los últimos choques (un punto en tres partidos), informa César Fernández-Trujillo. El equipo se ha mostrado incapaz de ganar en su estadio, aunque fuera de su feudo ha logrado muy buenas actuaciones.El técnico del Tenerife, Víctor Fernández, ha anunciado que su equipo no puede salir en Madrid con un esquema defensivo porque no tiene hombres que cumplan esas características.

Así las cosas, el conjunto canario tendrá que arriesgar para sorprender al Real Madrid. Un equipo que, según Fernández, es uno de los que mejor nivel de juego han demostrado en lo que va de campeonato y con menos fisuras en su esquema. A pesar de todo, el técnico aragonés recuerda que el Real Madrid ha empatado dos partidos en casa.

Alineaciones

Real Madrid: Cañizares; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Zé Roberto; Raúl; Mijatovic y Morientes.Tenerife: Andersson; Vierkiau, Mata, Ballesteros, André; Chano, Jokanovic, Vivar Dorado, Domingos; Juanele y Kodro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_